MADEiRA Arquitectura cree en un método de trabajo transversal. Un camino durante el cual Proceso constructivo y Cliente son los protagonistas. Desde la fase de diseño hasta la entrega del proyecto, la relaciones que existen entre los materiales, los sistemas constructivos y los usuarios son una constante sobre la mesa de trabajo y en la obra.

 

Esta idea queda reflejada en el logo de MADEiRA Arquitectura al recordar la tradición de Coronación de una construcción (Richtfest en alemán o Topping out en inglés). Una celebración todavía viva en Centro/Norte de Europa y Estados Unidos, pero que ha estado muy presente en Galicia (O ramo). Se realiza al alcanzar el punto más alto de la edificación. Es entonces cuando el constructor coloca una rama o arbusto en la pieza más alta para indicar que todo ha ido bien y expresa así la alegría del momento.

Con este gesto MADEiRA Arquitectura reivindica una construcción como proceso vivo, en el que todas las partes, clientes y oficios, se sientan partícipes del vínculo que se está construyendo. Proceso constructivo y Emoción.